Ayuntamientos y particulares han presentado cerca de mil alegaciones al proyecto de instalación de una cantera en la Sierra de Alfaro, dentro del término municipal de Fageca. El director territorial de Industria se ha comprometido a estudiarlas con detenimiento y a visitar la zona para conocer sobre el terreno el impacto que ocasionaría la iniciativa.
Tal y como informó este diario, una empresa ha presentado una solicitud a la Conselleria de Industria para realizar sondeos en la zona sur de la Sierra de Alfaro de cara a instalar una cantera de extracción de mármol. La iniciativa ha provocado el rechazo tanto del municipio afectado como de los de alrededor, habida cuenta del fuerte impacto paisajístico que generaría el proyecto.
El alcalde de Tollos, José Joaquín Nadal, informaba que se han presentado cerca de mil alegaciones entre los ayuntamientos de la zona y particulares en general. Según informó, el director territorial se ha comprometido a estudiarlas con detenimiento, y también a visitar el lugar.
Nadal destacó que las alegaciones solicitan a la Conselleria que no autorice ni siquiera los sondeos. "Se trata de 30 o 50 catas de un metro de diámetro y 40 metros de profundidad, para lo cual se requerirá la presencia de maquinaria pesada", advirtió. Asimismo, dijo que la cantera, aparte del impacto, generaría un importante tráfico de camiones pesados por una carretera que no está concebida para ello.