Escrito por: teresa-ferrer el 18 Jun 2009 - URL Permanente
Un Presi, Camps, al borde de la quiebra, en concurso de acreedores, por el camps de fúbol de mestalla
Y el Opus Dei silbando… fliflifli
El espejito, perdido, mira a la bruixa con temor, pues desde el 7-J no ha podido conectarse a na porque la bruji, después del último pantáis, se lo ha llevado a Inverness, y lo ha puesto a leer todas las news del país valencià.
Sra… (tímidamente), Sraaa (un poquito más fuerte). La bruji, al lado de la chimenea… leyendo como toujours el malestar en la cultura… mira al espejito. (el miroir tremola)… y con poqueta voz dice: Sra… sé la verdad!, La bruixa (dejando el capitulo 7, del super-yo freudiano)… espejito! (y pensando un poco de calma, un poco de calma con el bleda-miroir), tu sabes la verdad?... Espejito: si Sra!. La bruixa: soy la más sabia del mundo? (joder piensa el espejito, otra vez a geogle para decirle Usted quizás quiso decir la más guapa), pero armado de valor dice:
Sra!, sé la mentira de la verdad, el presi i el pai, está al borde de la quiebra! Sí, y para eso me molestas? (echando más chispas que la chimenea, la bruixa busca el punzón para hacer trizas al espejito…
Pietat pietat Sra… El Presi, Camps, esta al borde de concurso de acreedores por el equipo de futbol de valencia!, las obras paradas del estadio, se ha reunido con otro presi, están sin poder pagar na, y los fenicios valencianos, se van a la nit de sant joan a la patja! Sra… pense en el bandoler!, el demane un cop a deu pero no claveu l’estaca!... pietat pietat!
La bruixa, aviva el fuego!... mira al espillet, respirar fondo el aire gelat del nord… comienza a hacer conjuros… y le dice al espejito: mon cher, como me vuelvas a taladrar con el sport te parto el alma!, busca a todos los conomistas de izquierdas de valencia, y diles que pongan orden a los bogados para que dejen de piar… y comience en nuestra ciutat un concurso de acreedores, y se vaya a fer la ma, todo el pp valenciano!
El espillet reviscolant… se va a geogle, para hacer la lista de economistas valencianos, que pongan orden a los abogados del país valencià, para que Valencia entre en concurso de acreedores, nombre moderno de cómo ha sido siempre su historia.
La bruixa que adora escocia, aviva el fuego, y vira su mirada hacia el “mundo global”, leyendo todos los cuentos chinos de la ruta de la seda, leyendo la cuna del discurso capitalista! (y pensando con nostalgia lo divertido que era el discurso del amo).
Y el espillet más alegre… y sin atreverse a decir nada a la bruixa pensa: la Sra, con sus cuentos infantiles, va a montar una en Valencia que… bueno a mi me permitirá estar en tierras civilizadas, porque eso de irse a buscar a la diosa blanca en su cuna…, para destronar a la maredeuta y poner a las de avalon… mola!, aunque tengamos que estar mil siglos siendo fenicios! (el espillet, se asturrufa y como un gato ronronea, mientras busca en geogle, girando su superficie plana, nuevos horizontes)
Teresa Ferrer