Som de la Marina!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Som de la Marina!

Fòrum de la gent que estima la Marina Alta i la seua llengua, arrels, cultura i entorn.

ÍndexÍndex  Últimas imágenesÚltimas imágenes  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar Sessió  

El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´

+5
encobert
Lula
aixa
pere
garrotipadur
9 participantes
Anar a pàgina : Previ  1, 2
AutorMissatge
Un españ
Invitat

El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´ - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Ximo Tur y su Calp   El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´ - Página 2 EmptyDs 24 Gen 2009, 22:37

Hola, esto es una prueba.
Tornar a dalt Ir abajo
España
Invitat

El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´ - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Calp, Calpe, Ifach o Calpea?   El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´ - Página 2 EmptyDs 24 Gen 2009, 23:43

Hola, soy un chico de Calpe/Calp/Ifach/Calpea. Ay, cuantos nombres tiene mi pueblo...Sólo quería comentaros que el alcalde que tenemos ahora, Ximo Tur, tiene delirios de grandeza y es un nazi. Ahí queda eso. En Calpe nunca hubo mucha gente viviendo hasta que llegó el boom del turismo en los 60 y 70. Ahora el 70 ó 80 % de la población es de fuera, son españoles y extranjeros. Además estamos viviendo en un país llamado España y que yo sepa Valencia no lo es, por mal que les sienta a los nacionalistas nazis.
Ahora hablemos de historia: llegaron aquí unos fenicios que confundían Gibraltar con Calpe por el Peñón, después llegaron los romanos con su Baños de la Reina (piscifactoría natural) y crearon un asentamiento que se llamó Calpea, ¿por qué será?. Después llegaron los moros y casi colonizan toda España. En ese momento creo que se llamó Ifach, aunque no lo tengo muy claro. Después llegó Jaume I ó Jaime I, da lo mismo, y junto con los otros reinos de España echaron a los moros y judíos de la península después de varios siglos. Es en ese momento, en el siglo XII cuando se nombra Calp por primera vez. Después se unificó España (nuestro país que ganó la eurocopa el año pasado, ah y la Copa Davis )en 1492 y por si no os acordais bloqueros, se decubrió América, donde ahora se habla español o como preferís llamarlo: castellano.
Con los Borbones se centralizó la administración del estado, pero antes todos los españolitos fueron a sacar algún tipo de provecho en América y les daba igual hablar en castellano para sacar provecho. Después llegó la debacle en 1898, cuando perdimos Cuba, bueno los bloqueros no, ellos son pacifistas, muy de izquierdas y ecologistas y sus antepasados son puros y nunca han hecho nada malo.
En resumidas cuentas, aquí en Calpe nunca hubo nada ni nadie, a parte de unos romanos (Calpea), moros (Ifach), unos pocos catalanes colonizadores (Calp). En el siglo XX hubo dos repúblicas, una guerra civil y una dictadura de casi 40 años. Durante los años de la dictadura se prohibió el valenciano, que no lo veo nada bien. Murió Franco y se desarrolló la transición. Ahora hay como un revanchismo, ¿hacia quién?, ¿hacia las personas que hablan castellano?, ¡que estupidez!.
Aquí sólo había pescadores y campesinos, ahora pueden dedicarse a otra cosa si quieren y el pueblo ha prosperado y ha crecido. ¿Gracias a quién?, pues gracias a todos: españoles (incluidos los valencianos claro) y extranjeros, aunque el reparto de la riqueza no ha sido justo y se ha construido demasiado, muy alto y han habido muchos chanchullos y todo el mundo lo sabe.
Me hace gracia que haya autodenominados ecologistas, bloquistas muchas veces, que se quejan de la construcción y no se dan cuenta que es su gobierno regional, su municipio y sus políticos que lo permiten, muchos de ellos, sino todos, muy valencianos, muy patrióticos de Valencia, y muy nacionalistas valencianos. A parte de dar su visto bueno también se han llenado los bolsillos de pesetas y de euros. Ah, y quizá algún familiar vuestro también se ha forrado, vendiendo unos terrenitos, sin importarle un bledo lo que se fuese a construir después. Ya se sabe el dinero nunca huele mal, ¿no?.
Y ya concluyo: yo respeto a todo el mundo y el idioma valenciano no me molesta, pero me molesta que me lo impongan a la fuerza, ahora quieren llamar a mi pueblo Calp y yo no puedo seguir llamándole Calpe y los bandos del Ayuntamiento están sólo en valenciano. Algunos direis: -es que tu quieres imponer el castellano- y yo digo que no. Pero hay dos realidades indiscutibles: 1. vivimos en un país que se llama España nos guste o no, y 2. hay más de 500 millones de castellanohablantes en el mundo, lo que merece un respeto y yo creo que es digno de admiración.
¿Cuál es la solución?, creo yo: castellano y valenciano juntos, pero si por cualquier motivo hay alguien que no entiende el valenciano y no hay medios para publicar la información o buscar un profesor más, o el fondo de una biblioteca necesita más libros y hay que decidir entre uno y otro idioma, pues por el bien de todos debería tener preferencia el castellano, por lógica y por no discriminación.
El castellano lo hablamos todos en España y es un idioma que nos une: valencianos, catalanes, gallegos, vascos, madrileños, andaluces, extremeños, canarios, ceutís, melillenses, riojanos, navarros, murcianos, castellano leoneses, castellano manchegos, asturianos, cántabros y aragoneses. Es por ello, queridos bloquistas, que se llama español, nuestro idioma, el idioma de todos.
Ya sé que Ximo no sabe reflexionar sobre sus decisiones absurdas, pero espero que al menos alguien lo haga, un saludo a todos.
Tornar a dalt Ir abajo
ouantomaca

ouantomaca

Nombre de missatges : 514
Data d'inscripció : 03/08/2008
Ubicació : Teulada

MissatgeAssumpte: Re: El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´   El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´ - Página 2 EmptyDg 25 Gen 2009, 00:50

España escrigué:
Hola, soy un chico de Calpe/Calp/Ifach/Calpea. Ay, cuantos nombres tiene mi pueblo...Sólo quería comentaros que el alcalde que tenemos ahora, Ximo Tur, tiene delirios de grandeza y es un nazi. Ahí queda eso. En Calpe nunca hubo mucha gente viviendo hasta que llegó el boom del turismo en los 60 y 70. Ahora el 70 ó 80 % de la población es de fuera, son españoles y extranjeros. Además estamos viviendo en un país llamado España y que yo sepa Valencia no lo es, por mal que les sienta a los nacionalistas nazis.
.

Hola xic de Calp.
Perfectament podria respondre´t en castellà (castellà de Castella), però com has dit que si nazis i altres coses que m´he pres com una miqueta despectives, et respondré en una de les 2 llengües oficials que tenim. I mira que jo sóc dels que pequen de parlar castellà amb desconeguts, per respecte.

Bueno, al lio. L´alcalde que teniu ara, serà el que serà, però recorda que és el just alcalde, gràcies als bots d´un partit que ni s´anomena bloc ni res semblant. A les teues mans està canviar d´alcalde en les properes eleccions. Entretant, a aguantar el que Ximo i els seus aliats de Govern decideixquen.
Si ara la majoria de la població és forastera, què vols dir, que ja no es pot parlar valencià? Com dius que vivim a un país que s´anomena Espanya, jo te´n diré una altra: A Espanya hi han zones amb identitat diferenciada que tenen 2 llengües oficials, "España es asin"i la Constitució ens ampara, i per tant s´han de respectar i conservar per part de"todos los españoles", els de Calp inclosos. O a tu no t´agradaria que es defensara el castellà si vingueren obligant a parlar anglés?

España escrigué:

En resumidas cuentas, aquí en Calpe nunca hubo nada ni nadie, a parte de unos romanos (Calpea), moros (Ifach), unos pocos catalanes colonizadores (Calp). En el siglo XX hubo dos repúblicas, una guerra civil y una dictadura de casi 40 años. Durante los años de la dictadura se prohibió el valenciano, que no lo veo nada bien. Murió Franco y se desarrolló la transición. Ahora hay como un revanchismo, ¿hacia quién?, ¿hacia las personas que hablan castellano?, ¡que estupidez!.
Aquí sólo había pescadores y campesinos, ahora pueden dedicarse a otra cosa si quieren y el pueblo ha prosperado y ha crecido. ¿Gracias a quién?, pues gracias a todos: españoles (incluidos los valencianos claro) y extranjeros, aunque el reparto de la riqueza no ha sido justo y se ha construido demasiado, muy alto y han habido muchos chanchullos y todo el mundo lo sabe.

Entonces en Calp no va haver ningú fins que vas aplegar tu? Uns quants només? I la gent que va vindre a salvar als "pescadores y campesinos" eren de una ONG o van vindre a buscar-se el seu benefici i interés? Vols dir que en Calp els forasters no s´han plenat les butxaques, que tots els que viuen de Calp son del poble? Vols dir que com hi han molts alemanys i anglesos, deuriem estar obligats a parlar tots alemany i anglés?

España escrigué:

Me hace gracia que haya autodenominados ecologistas, bloquistas muchas veces, que se quejan de la construcción y no se dan cuenta que es su gobierno regional, su municipio y sus políticos que lo permiten, muchos de ellos, sino todos, muy valencianos, muy patrióticos de Valencia, y muy nacionalistas valencianos. A parte de dar su visto bueno también se han llenado los bolsillos de pesetas y de euros. Ah, y quizá algún familiar vuestro también se ha forrado, vendiendo unos terrenitos, sin importarle un bledo lo que se fuese a construir después. Ya se sabe el dinero nunca huele mal, ¿no?.

Si. En tots els llocs hi han autodenominats ecologistes, i xanxulleros i mafiossos, però dona la casualitat de que els que fan el negoci (amics dels que fan els plans generals i plans parcials i estes coses), no som la gent de a peu, sino empreses que només miren el seu interés, sense respectar la poca natura que ens queda en algunes zones. Ah bé, que si el que pretens es justificar als mafiossos forasters amparante en que també hi han mafiossos valencians... a mi no m´agraden ni uns ni altres. I ben pensat, per a que el negoci el faça una empresa de fora, que el faça una de la zona que de segur dona més treball per ací i beneficia als que per ací ens guanyem el pa, tú inclós.

España escrigué:

Y ya concluyo: yo respeto a todo el mundo y el idioma valenciano no me molesta, pero me molesta que me lo impongan a la fuerza, ahora quieren llamar a mi pueblo Calp y yo no puedo seguir llamándole Calpe y los bandos del Ayuntamiento están sólo en valenciano. Algunos direis: -es que tu quieres imponer el castellano- y yo digo que no. Pero hay dos realidades indiscutibles: 1. vivimos en un país que se llama España nos guste o no, y 2. hay más de 500 millones de castellanohablantes en el mundo, lo que merece un respeto y yo creo que es digno de admiración.
¿Cuál es la solución?, creo yo: castellano y valenciano juntos, pero si por cualquier motivo hay alguien que no entiende el valenciano y no hay medios para publicar la información o buscar un profesor más, o el fondo de una biblioteca necesita más libros y hay que decidir entre uno y otro idioma, pues por el bien de todos debería tener preferencia el castellano, por lógica y por no discriminación.
El castellano lo hablamos todos en España y es un idioma que nos une: valencianos, catalanes, gallegos, vascos, madrileños, andaluces, extremeños, canarios, ceutís, melillenses, riojanos, navarros, murcianos, castellano leoneses, castellano manchegos, asturianos, cántabros y aragoneses. Es por ello, queridos bloquistas, que se llama español, nuestro idioma, el idioma de todos.

També es va imposar el castellà ací fa moooolt anys,(o español, com més t´estimes)a la força i les armes, i fa poquet, durant la dictadura es va prohibir, i es admirable que malgrat tots els anti- ha sobreviscut a tot i és fàcil entendre que els que el tenim com a llengua pròpia ens sentim orgullosos i pretenem defensar-lo, i més ara que vivim en democràcia i podem defensar el que volguem per la via democràtica. Però açò hi ha molta gent que no ho vol entendre, no vull dir que tu sigues antidemócrata, però saps a que em referisc.
Per a simplificar, imagina que d´ací 30 anys l´anglés és tan important i la majoria de la gent el parla, i comença siguent la segona llengua oficial espanyola, i acaba per desbancar l´espanyol gràcies als centralistes europeus...t´agradaria que es defensara la teua llengua de naiximent o no? Que Espanya seguira anomenant-se Espanya en lloc de Spain, ho vories com un "revanchismo hacia las personas que hablan ingles"?

I per cert, jo entenc que vos agrade llegir els vostres diaris, però per a estar ben informat també deu llegir-se el diferent. En molts llocs es criminalitza tot el referent a les llengues autòctones i ens fan embolicar-nos més encara. I jo també respecte als castellanoparlants, de fet com he dit abans quan parle amb un desconegut que no sap valencià ràpidament canvie de llengua sense cap problema. Ni tots els valencianoparlants som bons ni tots els castellanoparlants son roins...això faltava! I si t´ha semblat mal que et responga en valencià et demane disculpes, però el teu tó m´ha semblat una amiqueta despectiu i per això he optat per expresar-me com m´és més senzill, la meua llengua, i mal que a algú li pese, una de les 2 oficials del País Valencià. Veus com Valencia també té país? El que passa que als vostres diaris, i gràcies als Governs regionals que hem tingut, ho obvien i venen el nom "Comunitat". I encara vos queixeu de nosaltres...

Bon cap de setmana!
Tornar a dalt Ir abajo
encobert

Nombre de missatges : 27
Data d'inscripció : 04/10/2008

MissatgeAssumpte: Re: El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´   El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´ - Página 2 EmptyDl 26 Gen 2009, 05:45

Ouantomaca,repecte la teua resposta però em sap greu que et rebaixes a donar explicacions a qui no les mereix. Aquest Ultra Nacionalista espanyol, ni és un xic, ni és de Calp, ni ens respecta, ni coneix la nostra història ni la nostra llengua , ni us coneix als Bloquers, (us comfon amb esquerrans-ecologistes), ni es mereix que li dediquem un segon del nostre temps. Entenc la reacció d´indignació però front als intol.lerants, front als orgullosos de la seua ignorància, l´únic sentiment hauría de ser la llàstima i l´única resposta, el silenci.
Tornar a dalt Ir abajo
garrotipadur

garrotipadur

Nombre de missatges : 601
Data d'inscripció : 21/06/2008
Ubicació : benissa

MissatgeAssumpte: Re: El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´   El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´ - Página 2 EmptyDl 26 Gen 2009, 15:55

encobert és normal que li conteste perquè un fòrum jo pense que és per a això,si tots pensem el mateix els fils no es menejarien.

Si voleu votar per calp entreu a:

http://mascarat.blog-activo.com/index.htm
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.fentmarxa.blogspot.com
ouantomaca

ouantomaca

Nombre de missatges : 514
Data d'inscripció : 03/08/2008
Ubicació : Teulada

MissatgeAssumpte: Re: El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´   El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´ - Página 2 EmptyDl 26 Gen 2009, 22:55

encobert, ho he fet, com diu ell, per ajudar-lo a reflexionar
Tornar a dalt Ir abajo
Lula

Lula

Nombre de missatges : 96
Data d'inscripció : 29/08/2008
Ubicació : Benissa

MissatgeAssumpte: Re: El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´   El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´ - Página 2 EmptyDt 27 Gen 2009, 19:22

España escrigué:
Ahora hablemos de historia: llegaron aquí unos fenicios que confundían Gibraltar con Calpe por el Peñón, después llegaron los romanos con su Baños de la Reina (piscifactoría natural) y crearon un asentamiento que se llamó Calpea, ¿por qué será?. Después llegaron los moros y casi colonizan toda España. En ese momento creo que se llamó Ifach, aunque no lo tengo muy claro. Después llegó Jaume I ó Jaime I, da lo mismo, y junto con los otros reinos de España echaron a los moros y judíos de la península después de varios siglos. Es en ese momento, en el siglo XII cuando se nombra Calp por primera vez. Después se unificó España (nuestro país que ganó la eurocopa el año pasado, ah y la Copa Davis )en 1492 y por si no os acordais bloqueros, se decubrió América, donde ahora se habla español o como preferís llamarlo: castellano.
Con los Borbones se centralizó la administración del estado, pero antes todos los españolitos fueron a sacar algún tipo de provecho en América y les daba igual hablar en castellano para sacar provecho. Después llegó la debacle en 1898, cuando perdimos Cuba, bueno los bloqueros no, ellos son pacifistas, muy de izquierdas y ecologistas y sus antepasados son puros y nunca han hecho nada malo.
Ya sé que Ximo no sabe reflexionar sobre sus decisiones absurdas, pero espero que al menos alguien lo haga, un saludo a todos.

Per gent així vullc la I N D E P E N D È N C I A ! Twisted Evil
Tornar a dalt Ir abajo
Lula

Lula

Nombre de missatges : 96
Data d'inscripció : 29/08/2008
Ubicació : Benissa

MissatgeAssumpte: Re: El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´   El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´ - Página 2 EmptyDt 27 Gen 2009, 19:26

El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´ - Página 2 Manualnacionalistasvd3

Prologo: Definición de la palabra "Nacionalismo" y consecuencias

Para empezar, usarás la palabra "Nacionalismo" o "Nacionalista" para etiquetar única y exclusivamente a los periféricos, pues debes hablar como si el nacionalismo español no existiese.
Título I: De derechos colectivos e individuales

Artículo 1: Para ser un buen "no nacionalista" tu discurso se deberá basar exclusivamente en la defensa del individuo como único garante de la democracia. En base a eso, tu frase favoríta deberá ser la de "no existen pueblos, ni naciones, sólamente individuos"... individuos de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, por supuesto...

Artículo 2: Deberás criticar que los "nacionalistas" sólamente se fijan en los derechos colectivos y no en los individuales, y que por ende, son antidemocráticos, pues niegan a los individuos que se salgan del derecho colectivo del "Nacionalismo", sin embargo, tú, como buen no nacionalista, deberás afirmar que España es una única nación, y demostrar que no estás dispuesto a que su término de nación se interprete, negando a todos los ciudadanos españoles que no crean que España es una única nación.

Título II: De historia, presente y futuro

Artículo 1: Criticarás a los "nacionalistas" su arcaica idea de nación, diciendo que viven anclados en el pasado, y que bajo su idea de nación defienden ideales muy reaccionarios y violentos. Sin embargo, para defender tu "no nacionalismo" deberás decir con orgullo que España es "la nación más antigua de Europa", que tiene 500 años, deberás sentirte orgulloso de la "guerra de la independencia" donde miles de españoles dieron su vida contra los franceses para volver al absolutismo y a la inquisición, y celebrarás el "Día Nacional" con banderíta en mano, remermorando el día en el que un genovés, en 1492, descubrió una tierra llena de indígenas, dando comienzo a uno de los mayores genocidios de la historia.

Título III: De Significado de Democracia y política estatal

Artículo 1: Si un "nacionalista" defiende que los individuos de determinada región deben decidir su futuro democráticamente, tú le criticarás nuevamente por ser reaccionario y antidemocrático, así que para demostrar que tú eres no nacionalista y demócrata puro, deberás pedir que se utilice incluso la fuerza policial para que ni una sola urna sea depositada y no se realice ese referendum, poruque "la unidad española está por encima de todo"

Artículo 2: Volverás a repetir una y otra vez que el "nacionalismo" tiene tintes violentos, porque en una gran parte no condena, o justifica "la violencia" o como mucho, condena de forma "ambigua" el terrorismo, sin embargo, como no nacionalista, deberás negar que existe tortura en España, si sale un caso muy clarividente, deberás decir que es un montaje o una conspiración "para desautorizar a España", y en un caso tan evidente que ya no se puede negar, deberás tildar a estas acciones como "inusuales" "anecdóticas" y sin importancia.

Artículo 3: Acusarás a los "nacionalistas" de no preocuparse de los problemas reales de las personas, inmiscuidos solamente en cuestiones identitarias, anteponiendo la bandera a las personas, pero una de tus primeras preocupaciones será que la bandera española no ondea en todos los ayuntamientos, bandera que nos protege, nos cuida, la que representa los derechos y bondades de nuestra nación.

Artículo 4: En relación con los anteriores artículos, para demostrar finalmente tu no nacionalismo, deberás pedir institucionalmente que sea modificada la ley electoral, de forma que los territorios donde existen partidos "nacionalistas" no tengan ni representación, ni voz, ni voto en el estado, pedirás que sus derechos históricos sean arrebatados, que el uso de su lengua en la educación sea acotada, que no se les denomine institucionalmente como "nacionalidades" y sobre todo, que aporten más dinero al estado del que aportan hasta ahora, y todo ello en "defensa de la nación Española"

Título IV: De no nacionalismo en el mundo

Artículo 1: Para remarcar tu posición no nacionalista, intentarás dar credibilidad antinacionalista, de forma mundial, diciendo que detestas el nacionalismo de cualquier lugar del mundo, por estar basado aun una idea única de nación que puede ser muy discutible, pero sin embargo deberás defender con vehemencia el nacionalismo más postizo, más excluyente, y más dañino, como es el Sionismo. Sin pasar por alto también la defensa de Serbia y de EEUU, por supuesto.
Título V: De Lenguas y formas de comunicación

Artículo 1: Dirás que los "nacionalistas" usan las lenguas políticamente, y que a demás intentan prevalecer sobre el Castellano menospreciándolo, pero sin embargo. tú, como eres no nacionalista, apoyarás junto a periodistas, intelectuales y políticos un manifiesto político creado para defender la supremacía del castellano, y de paso, ningunearás al Euskera, diciendo que es una lengua que solo hablaban pastores y aldeanos, y que es tan tan precaria que no tiene más remedio que coger palabras del castellano para mantenerse viva, olvidando, eso sí, que Alúd, Cencerro, Chabola, Izquierda, Mochila, Órdago, Socarrar, Zamarra etc... son palabras del euskera donadas al castellano.

Artículo 2: En relación al punto anterior, mostrarás auténtico horror, al escuchar cualquier cosa en Valenciano, Euskera, Catalán o Gallego, alegando que se "ataca al castellano" pero ni te imutarás al ver que el 80% de las radios Mallorquinas están en Alemán, y mientras tuerces el morro con cara de asco al decir "Anne Igartiburu" dirás sin problema a lo largo de tu discurso expresiones como "of course" "ok" "by the moment" al hacerte el vacío en el rabajo lo llamarás "moobing" a la presentación que le entregas al jefe le llamarás "brieffing" etc... y tan pancho.

Artículo 3: Deberás repetir hasta la saciedad que partidos catalanistas persiguen al castellano al no poder estudiar solo en castellano en Cataluña, alegando que defiendes el bilingüismo, pero deberás callarte y mirar para otro lado cuando UPN elimina subvenciones a ikastolas, carteles en bilingüe para ponerlos solo en Castellano y multa a empresas que comercializan con otras de Euskadi.

Título VI: De no nacionalismo y sociedad

Artículo 1: Dirás que el "nacionalismo" es excluyente, porque "se centra más en lo que nos diferencia que en lo que nos une" y les demonizarás por que "no se sienten españoles". Sin embargo, declararás sin problema tu odio visceral al Athletic de Bilbao o a la Real Sociedad porque "no fichan jugadores españoles" Defenderás que los papeles de Salamanca no vayan a Cataluña, porque entonces "España se queda sin archivo de la Guerra Civil" y Te opondrás en todo momento a que Navarra pueda formar una comunidad autónoma común a Euskadi porque "Navarra es España", eso sí, si en un partido de futbol juega el Osasuna, no deberás dudar en gritar "Puto vasco el que no bote"

Este es el manual para aquellos no nacionalistas que detestan el "nacionalismo" y no saben muy bien qué directrices tomar, ya disponible en este blog, espero que lo disfruten.
Tornar a dalt Ir abajo
Miquel

Nombre de missatges : 7
Data d'inscripció : 20/11/2008

MissatgeAssumpte: Re: El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´   El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´ - Página 2 EmptyDj 29 Gen 2009, 01:07

El amic España (i anomena nazis als demés) diu que som uns radicals per voler que el nostre poble tinga el seu nom originari. Ell entra a un bloc on tothom parla valencià i ens escriu en castellà. Si haguera passat al contrari com s´anomenaria això?

Campesins, mariners... doncs això que ací erem uns morts de fam fins que van venir els salvadors. Gràcies.

M¨agradaria saber on li han donat la licenciatura (o catedra) d´història a l´amic España perquè eixes historietes que conta no les havia escoltat mai.

No continue que em faig mala sang.
Tornar a dalt Ir abajo
Garramanxes

Nombre de missatges : 20
Data d'inscripció : 23/06/2008
Ubicació : Pego

MissatgeAssumpte: Re: El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´   El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´ - Página 2 EmptyDv 30 Gen 2009, 11:45

El text de l' "españoloto" pareix tret d'una nit boja de Cesar Vidal a La linterna de la Cope... silent
Fixeu-se en la facilitat que tenen per a argumentar, "estamos en España , por tanto se ha de hablar español", per tant la solució es facil, deixem de ser españa i farem qel que voldrem. Very Happy
Salut i Independencia!
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.myspace.com/casalpego
Contenido patrocinado

MissatgeAssumpte: Re: El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´   El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´ - Página 2 Empty

Tornar a dalt Ir abajo

El primer edil defiende que el único topónimo oficial del municipio sea ´Calp´
Tornar a dalt 
Pàgina 2 de 2Anar a pàgina : Previ  1, 2